La importancia del pan integral en una dieta equilibrada

Pan 8 cerealesEl pan es un alimento imprescindible dentro de una dieta sana y equilibrada porque aporta hidratos de carbono complejos que bebería suponer del 50 al 60% del aporte energético diario. La OMS recomienda tomar 250 gramos al día, ya que si consumimos menos de esta cantidad se puede producir un desequilibrio importante en nuestra dieta, lo que nos llevara a recurrir a otros alimentos más grasos y/o calóricos.

Debemos recordar que no siempre es necesario comer pan con todo tipo de comidas,  sobre todo si estan compuestas de alimentos con un nivel alto de hidratos de carbono como: el arroz, las legumbres, la pasta, etc…

A la hora de elegir el pan es muy importante que nos decantemos por la opción que nos aporte mayor cantidad de fibra, por ejemplo el pan integral. Porque se elaboran con harinas sin refinar aportándonos mayor cantidad de fibras, vitaminas y sales minerales. El pan integral aporta las mismas calorías que el pan blanco a diferencia de que la fibra de pan integral nos sacian más y regula nuestro.

Así que el primer paso para equilibrar nuestra dieta sin duda será incluir el pan integral en cantidades que se ajusten a nuestro gasto energético diario, es decir aproximadamente 2 rebanas en cada comida.

This entry was posted in Trucos y consejos sobre alimentación y nutrición and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.